Merkley y colegas de la FDA: Mantengan la confianza del público en las decisiones sobre la vacuna COVID-19 haciendo que las revisiones sean transparentes

WASHINGTON, DC – El senador estadounidense de Oregón, Jeff Merkley, junto con 14 de sus colegas del Senado, insta a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) a comprometerse con la total transparencia en el proceso de revisión de la vacuna COVID-19 en medio de la creciente presión política del presidente para aprobar una vacuna antes del día de las elecciones.

En una carta al comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, los legisladores expresaron su preocupación de que la administración Trump haya anulado a los científicos y haya presionado a las agencias federales para que aprueben productos basándose en evidencia débil. Y los senadores instaron a la FDA a garantizar la transparencia en los esfuerzos de revisión de vacunas para mantener la confianza del público.

"Le escribimos para solicitar su compromiso de que el proceso de revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para posibles vacunas contra la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) sea totalmente transparente y responsable". escribieron los senadores. “Nos sentimos alentados por el desarrollo de una serie de vacunas candidatas, y compartimos el objetivo de la FDA de facilitar "el desarrollo oportuno de vacunas seguras y eficaces para prevenir el COVID-19". Sin embargo, nos preocupa que el calendario acelerado y la intensa presión política en torno al proceso de desarrollo de la vacuna puedan tener la consecuencia no deseada de socavar la confianza del público en la seguridad y la calidad de una eventual vacuna”.

“Para lograr una amplia aceptación entre el público, una futura vacuna contra el COVID-19 deberá superar el escepticismo público sobre la velocidad del proceso, las dudas subyacentes sobre la seguridad de la vacuna y la desconfianza de larga data en el sistema médico entre las comunidades de color. y los efectos de la actual interferencia política del presidente”, continuaron los senadores.

Los senadores hicieron una serie de preguntas, incluyendo si las reuniones del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados estarían abiertas al público, si los datos y detalles del diseño de los ensayos clínicos se pondrían a disposición del público y cómo la FDA está involucrando a los representantes. de comunidades de color, personas con discapacidades, estadounidenses mayores y otros grupos con riesgo elevado de contraer COVID-19.

Más que 100 vacunas contra el COVID-19 se encuentran actualmente en desarrollo en todo el mundo, con 40 en ensayos clínicos en humanos que avanzan a un ritmo sin precedentes. Para abordar las preocupaciones del público de que la rápida velocidad del desarrollo de la vacuna podría comprometer la integridad del proceso de revisión, la FDA directrices emitidas en junio de 2020 para ayudar en el desarrollo clínico y la licencia de vacunas para COVID-19. Sin embargo, el presidente Trump y su administración han aplicado continuamente presión política sobre la agencia, incluyendo prometedor que se aprobará una vacuna a finales de 2020.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también anunciaron recientemente que los estados deberían ser preparado distribuir una vacuna antes del 1 de noviembre, lo que genera aún más preocupaciones de que el proceso de aprobación se acelere. Estas declaraciones recientes hechas por la administración Trump pueden correr el riesgo de socavar la confianza del público en la FDA a menos que la agencia se comprometa a ampliar aún más la transparencia.

Encuestas recientes muestran un importante escepticismo público sobre una futura vacuna, incluida una encuesta reciente que encontró que solo 49% de adultos estadounidenses planean aceptar una vacuna contra el coronavirus, 20% no planean vacunarse y 31% no están seguros. El misma encuesta encontró que solo 25% de afroamericanos y 37% de hispanoamericanos planean vacunarse. La desconfianza pública en una vacuna segura y eficaz podría tener ramificaciones generalizadas, peligrosas y dañinas, prolongando innecesariamente la pandemia y costando potencialmente miles de vidas estadounidenses más.

La carta también fue firmada por los senadores estadounidenses Elizabeth Warren (D-MA), Dianne Feinstein (D-CA), Kirsten Gillibrand (D-NY), Richard Blumenthal (D-CT), Tina Smith (D-MN), Angus S. King, Jr. (I-ME), Jack Reed (D-RI), Christopher S. Murphy (D-CT), Mazie K. Hirono (D-HI), Tammy Baldwin (D-WI), Bernard Sanders ( D-VT), Michael F. Bennet (D-CO) y Sherrod Brown (D-OH).

Los senadores solicitaron una respuesta a su carta a más tardar el 28 de septiembre de 2020.

El texto completo de la carta está disponible. aquí.

es_MXSpanish